Carnavales, son fiestas que se celebran en todo el mundo hacia finales del invierno. Se ha creído que en el País Vasco había una llamada a despertar la tierra con ruido.
El carnaval
tiene que ver, como ya se ha mencionado, con las celebraciones del equinoccio de primavera antes de la llegada del cristianismo.


Actualmente se celebran dos tipos de carnavales en el País Vasco. Por un lado, los más ligados a las celebraciones tradicionales y a la mitología, y por otro, los más modernos.
Los carnavales tradicionales están relacionados con la naturaleza y las costumbres ancestrales. Al principio, pastores y aldeanos se disfrazaban con pieles de animales. Estaban relacionados con la mitología y, según el pueblo, se celebraban varias celebraciones. Hoy en día se siguen respetando estas tradiciones y algunos pueblos se han hecho muy famosos. Los carnavales de Lantz o las mascaradas de Zuberoa, por ejemplo.
Cuando se habla de los carnavales modernos, uno de los más famosos es el Carnaval de Tolosa. En este tipo de carnaval, las carrozas son los elementos más importantes. Se realiza un desfile de carrozas llenas de color y luz, la mayoría de las veces acompañadas de música. Tiene menos que ver con la tradición y son más espectaculares. Normalmente varían año a año.

 

ARGAZKIAK1
argazk
Elorrio

Antzeko Artikuluak

Buzkantz jaia

La Buzkantza es una morcilla hecha de verdura, antiguamente se preparaban para llevarlas a los caseríos como regalo. Además, existe un provervio que dice... "Elorrioko buzkantza, zazpi libra eta bost ontza". "Buzkantza de Elorrio, siete libras y cinco onzas" Con el...

leer más
×