Visitas Guiadas
en Elorrio

elorria

VISITAS GUIADAS | ELIGE LA TUYA

Visitas guiadas para grupos a la carta. En euskera o castellano.

Confeccionamos planes a la carta para grupos. Escoge entre las distintas propuestas interesantes que te ofrecemos para hacer visitas guiadas, vivir experiencias y aventuras, y decide si te quedas a comer y/o dormir. Te ayudamos a diseñar un plan a la medida de tu grupo para que se convierta en una salida inolvidable.

ELORRIO -Jauregia-Arespakotxaga

LA VILLA

¡Ven!

Vamos a pasear por las calles del casco histórico de Elorrio. Conoceremos el origen de esta pequeña villa y como creció, rebasando sus murallas y salpicando de vida los nuevos arrabales. Hablaremos de las poderosas familias elorrianas que, enriquecidas por el comercio, dejaron en esta villa un valioso legado de palacios con imponentes escudos de armas o de la hermosa basílica de la Purísima

Concepción y de las fuentes, cruces y leyendas… Un pequeño viaje desde el pasado hasta nuestros días que, sin apenas esfuerzo, te permitirá comprender la sorprendente riqueza de Elorrio.

TIPO

Recorrido urbano

DURACIÓN

90 min

PUNTO DE ENCUENTRO

Oficina de Turismo

argiñetako nekropolia elorrio

TESOROS DE ARGIÑETA

A las afueras de Elorrio, en el barrio de Zenita, entre los viejos robles junto a la ermita de San Adrián, se encuentra la necrópolis de Argiñeta, el conjunto funerario de sus características más importante del País Vasco. Te proponemos compartir su magia y conocer los secretos de este paraje místico y encantado que acoge una veintena de sarcófagos datados entre los siglos VII y IX y cinco estelas funerarias con iconografía de carácter astral.

TIPO

Monumental

DURACIÓN

45 min

PUNTO DE ENCUENTRO

Necrópolis de Argiñeta

LOS PILARES DE LA BASÍLICA

La Basílica de la Purísima Concepción es uno de los monumentos más destacados del patrimonio artístico de la villa, y uno de los más sobresalientes de la arquitectura religiosa renacentista en todo el País Vasco.

Destaca por ser la más grande de Bizkaia en volumen, por la gran calidad de su construcción y por la riqueza de su mobiliario.

En esta visita conoceremos de primera mano los secretos de la Basílica.

TIPO

Monumental

DURACIÓN

90 min

PUNTO DE ENCUENTRO

Oficina de Turismo

“BARRIOS” DE ELORRIO

Un pueblo forjado por migrantes

El ferrocarril fue el medio de llegada a Elorrio de muchas personas migrantes que llegaron al municipio para trabajar en las fábricas. Y fueron numerosos los barrios obreros que se construyeron fuera de la villa para dar cabida a la creciente población: LINCE, Belerin, IRE, Las 40, San Luis o Lourdes.

Un itinerario guiado con una oportunidad única para conocer y recorrer el patrimonio más desconocido de la villa, el patrimonio industrial y las barriadas obreras.

TIPO

Recorrido de 2km

DURACIÓN

150 min

PUNTO DE ENCUENTRO

Oficina de Turismo

PERCIBE ELORRIO A TU MANERA

El objetivo de las visitas guiadas es ofrecer una experiencia única e inolvidable. Algunas personas preferimos percibir directamente la luz, la amplitud, sensaciones como el tacto del agua, o que necesitamos sudar para sentir el esfuerzo de los demás. Por eso, las personas con discapacidad intelectual disfrutamos del arte y la historia de Elorrio a través de distintos canales de percepción, y como normalmente no nos alcanzan las visitas guiadas tradicionales, en esta oportunidad nos lo cuentan de otra forma.

TIPO

Recorrido adaptado

DURACIÓN

60 min

PUNTO DE ENCUENTRO

Oficina de Turismo

Crucero Santa Ana Elorrio

¡VENTE DE CRUCERO!

En Elorrio se conservan nueve cruceros del s. XVI. Algunos como los de Kurutzebarri, Kurutzondo, Ganondo y Txanberi se ubican en los caminos que salen de la villa marcando el límite con el entorno rural. Estos Hitos urbanísticos, puedieron emplearse como referencias para establecer un cordón sanitario en caso de epidemia. Pero, sobre todo, fueron el soporte de piadosas imágenes devocionales a las que se encomendaban los viajeros al salir de la protección del recinto amurallado. 

 

TIPO

Caminata

DURACIÓN

2 h

PUNTO DE ENCUENTRO:

San Agustín

Elorrio

VISITAS GUIADAS | PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué tipo de visitas guiadas hay?

Se pueden realizar visitas públicas y privadas. Las públicas se suelen abrir en plazos determinados y tienen un precio más reducido. Las privadas se reservan a la carta y su precio dependerá de la cantidad de visitantes. Pregúntanos.

¿Cuándo pueden realizarse las visitas guiadas?

Las visitas públicas se suelen ofrecer en temporada alta: Semana Santa y verano. Difundiremos en redes sociales y por e-mail información sobre cada convocatoria.

Las visitas privadas pueden realizarse en cualquier época del año, en función de la disponibilidad.

¿A qué hora son las visitas guiadas?

Para las visitas públicas se fija un horario determinado.

Con las visitas privadas, los y las visitantes eligen el horario, siempre respetando el horario de atención de la Oficina de Turismo.

¿Se pueden realizar visitas en grupo o para entidades?

Sí, las visitas privadas están pensadas para realizar en familia o en grupo. El cupo máximo suele ser de entre 20-25 participantes, según la visita. Consúltanos.

¿Cómo puedo hacer la reserva?

Rellena el siguiente formulario con toda la información requerida y te responderemos para confirmar la disponibilidad. El envío del formulario no constituye una confirmación de la reserva.

Si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con la Oficina de Turismo por teléfono o por e-mail.

¿Cómo se realiza el pago?

El pago se efectúa antes de realizar la visita.

 Solo se admite el pago con tarjeta de crédito o débito. El pago puede ser individual o colectivo.

Solicitud de reserva

logo-elorrio-turismo

HORARIO DE INVIERNO

Del 1 de septiembre al  31 de mayo

Lunes: cerrado
Martes a viernes: 10:00 - 14:00
Sábados y festivos:
10:00 - 14:00 y 16:00 - 18:00
Domingos: 10:00 - 14:00

OFICINA DE TURISMO

Calle Berrio-Otxoa, 1
48230 Elorrio (Bizkaia)

REDES SOCIALES

Turismo Etikoa Euskadi
×